Que hacer si me niegan vacaciones generadas después de baja laboral de 18 meses

He estado 18 meses de baja por una parálisis. Me han dado una discapacidad del 33%. Me ha llegado una carta para cita el día 1 de febrero tengo que pasar por un tribunal medico en el que creo que me acabaran dando el alta, a pesar de no estar al 100%. Pero por otro lado, me ha llegado una carta del INSS diciendo que hasta que no determinen si tengo derecho a una incapacidad permanente o no que debería estar de baja hasta tener la resolución. Las dos cartas creo que contradicen un dando una fecha indefinida y la otra citándome para revisión. En fin, que por este motivo, creo que debería pedir las vacaciones antes de que me den el alta y así poder acabar de recuperarme y pedir que inicien el día 2 de febrero. Entiendo que tendría 2 meses de vacaciones acumulados, 1 de 2017 y otro de 2018. ¿No se si ven mi planteamiento correcto o debería de hacer otra cosa? ¿Pero qué pasaría si la empresa se niega para darme mis vacaciones? ¿Me veré obligado a incorporarme antes de tiempo? ¿Cómo creen que lo debería expresar a la empresa? ¿Qué puedo hacer en este caso?

Respuesta

I. Hola Miguel, lamento la situación, en mi caso tengo una discapacidad del 40%, aunque no he logrado tener buenos conocimientos este ámbito

Sólo conozco la posibilidad de que, en caso de no poder alcanzar un acuerdo, dirigirse al SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación), para poder intentar llegar a un acuerdo y estudiar qué ha ocurrido..

https://www.reclamador.es/blog/smac/

Quizás, llegado el caso, podría solicitarse la asesoria de un abogado.

Deseaba dejarle unos enlaces que abordan este tema por si le fuesen de utilidad, mucho ánimo.

https://superrhheroes.sesametime.com/baja-laboral-vacaciones/

https://www.campmanyabogados.com/blog/puedo-reclamar-vacaciones-18-meses-baja

¿Qué vacaciones me corresponden después de una baja medica?

¡Muchas Gracias Adri!

Haré como dices.

La verdad que se agradece tener soporte en momentos así en los que no sabes que te deparará el futuro, cosa que para mi está siendo muy agobiante y agotador, aunque no le parezca a mucha gente...

Gracias de nuevo y desarte lo mejor a ti también

Saludos!