¿Qué antiparasitarios internos puedo darle a mi perro alérgico al maíz, soja, carne de vaca, pollo, arroz y zanahoria?

Buebos días, mi perro hace un par de meses empezó a resecarse y morderse las patas muchísimo, hasta el punto de hacerse heridas. Estamos dándole la dosis mínima de Apoquel, pero queremos retirárselo y empezar con la autovacuna. Le hemos hecho las pruebas de alergia y ha dado positivo a varios alimentos (zanahoria, pollo, maíz, soja, arroz y carne de vaca) y ambiental, entre ellos a varios tipos de hierba, pasto, árboles y hongos, al polvo casero, y a la picadura de pulga. En cuanto a la alimentación, hemos eliminado estos ingredientes de su dieta. No obstante, nos surgen dudas sobre las pastillas antiparasitarias internas. Normalmente toma Profender, que entre sus excipientes lleva aroma artificial a carne de buey. Entiendo que al ser alérgico a la carne de vaca, no debería tomarlo. Sin embargo, he estado mirando otros antiparasitario y todos los que he visto llevan como excipiente almidón de maíz o sabores o aromas a aves, ternera, buey... Quisiera saber si podría seguir tomando Profender y que otro antiparasitario podría tomar.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices es un aroma artificial. Pero hay otras sin aromas, que están más “malas” pero no llevan nada de nada. Por ejemplo Zipiran plus, pero hay muchísima variedad.

De todos modos un comprimido tiene una cantidad mínima y no deberías preocuparte.