Nutrición para deportistas de baloncesto

Soy jugador de basquetball que quisiera saber una alimentación sana que mejore la condición física de un deportista sin traer problemas, musculares o de huesos, eh escuchado sobre la miel y sus grandes componentes que ayudan a un deportista, pero quisiera saber que otros alimentos y que dieta debo formar para ello

1 Respuesta

Respuesta
Un deportista ha de tomar de la ingesta diaria total:
Un 60% de carbohidratos
20% de Proteínas, y 20 % de grasa.
Todos ellos de calidad, es decir en cuanto a carbohidratos el mínimo posible en azúcares sencillos, por lo q. hay q. tomar: pasta, pan integral, no blanco, arroz, patatas, fruta.
Proteínas: lo mismo de calidad: pescado, carne de calidad (roja una vez por semana, el resto pollo y/o pavo), lácteos semidesnatados, buenas combinaciones: arroz con lentejas, arroz con maíz, tofu, Soja.
Grasa evitar grasas vegetales, excepto el aceite de oliva.
La miel como dices es excelente, el polen también, así como levadura de cerveza seca, germen de trigo, avena..
Resumiendo lo q. se necesita es una dieta equilibrada y sana.
Un compañero que también es muy deportista al que le he hecho la página web, sobre un robot de cocina, tiene insertadas recetas, como nos gusta la cocina sana y equiilbrada todas ellas son buenas para deportistas, y te pueden dar ideas
http://www.thermomix-nutricion.com/ther-recetas.html
Con los datos q. te he dado al principio tienes para empezar, aquí no se puede escribir en forma de esquema pero si te lo pasas a limpio verás que ya hay un montón de alimentos que debes incluir en tu dieta, así como también ensaladas de todo tipo.