Tomé la pastilla de emergencia y una semana después sangre, es normal.?
El 16 de diciembre tuve relaciones, tomé la pastilla de emergencia por qué el DIU con que me cuidaba se movió de su sitio... Mi periodo llego normal y en fecha indicada (31 de diciembre) el 3 de enero me retiraron el DIU y el 13 de enero tuve relaciones sin protección a lo que volví a tomar la píldora de emergencia, hoy 20 de enero tengo sangrado, es normal.?
1 respuesta
Respuesta de Sara Mayoral Cifuentes
Okey soy nueva en la página , no sabía cómo hacer una pregunta pero aquí está Tengo un problema , estoy preocupada y necesito saber si es posible que me quedé embarazada, ayer en la nocge estaba con mi novio, después de tener relaciones el se quitó el condón después de eyacular y tocó con sus dedos el semen que tenía en la punta, después de unos 2 minutos más o menos el me masturbo pero introdujo sus dedos hasta el fondo, estoy preocupada y no sé si exista riesgo de embarazo, soy menor de edad y no sé si tomarme las pastilla del día despues porque es muy dañina y ya la he tomado 2 veces el año pasado, ayuda porfavor - Judith Ruíz
Buenas!Para que haya riesgo de embarazo es necesaria la penetración vaginal con el pene, no con los dedos.Lo que sí hay es riesgo de trasmisión de enfermedades.Te aconsejo que utilices el preservativo siempre, y que después de eyacular no vuelva a introducir los dedos en tu vagina.Por otro lado, no sé por qué tuviste que tomar la pastilla el año pasado en dos ocasiones, es un medicamento y no se debe tomar a la ligera, además tampoco previene contra enfermedades y no siempre funciona.En este caso no debes tomarla - Sara Mayoral Cifuentes
Muchas gracias por la respuesta, en verdad estaba muy preocupada, y si, he investigado y sé que las pastillas solo son de emergencia , las veces que las he tomado son mi primera vez por miedo y después de un largo periodo la segunda porque el condón se rompió ya que era delgado pero el pene no estaba tan adentro si no a la mitad y mejor tome la precaución, tendremos más cuidado la próxima vez ya que somos menores de edad y tenemos muchas dudas, muchísimas gracias! - Judith Ruíz
De nada, cualquier cosa no dudes en volver a escribir - Sara Mayoral Cifuentes