Un autónomo puede dejar de trabajar para una empresa

Mi marido es transportista, autónomo, y trabajaba para una empresa que llegado el tiempo acordado de pagarle no lo hizo.

Hablo con el, le prometió que un día leabonaba... Llego el día y tampoco.

En ese momento, le descargo el camión y se fue a casa.

Ha pasado casi un mes y le solicita que le abone la deuda, sino le denunciara

El dice que no puede, y que le pagara cuando pueda y quiera.

Queledenuncie, pero que tenemos nosotros las de perder, por haberse marchado.

¿Es cierto?

Respuesta

Mi hermano también tuvo un problema como el suyo y la empresa actuaba de la misma forma, todo para que nosotros no hiciésemos nada. Al final, obviamente nos pusimos en manos de un abogado y reclamamos lo que le pertenecía. Son situaciones muy difíciles, pero no podemos dejarlo pasar y permitir que nos engañen.

Le dije a mi hermano que contactara con Muñoz Abogados, un bufete ubicado en Alicante, ya que yo tengo mi negocio y cuento con ellos desde mis inicios. Fue a hablar con ellos y a día de hoy está todo solucionado de la mejor manera. Sea este o cualquier otro bufete, es la mejor opción en situaciones como estas. Si no das con ningún abogado de confianza puedes contactar con ellos y preguntar por Andrés, fue quien le asesoró durante todo el proceso. Te dejo su página web por si estás interesada https://www.munozabogadosalicante.es/.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El trabajador autónomo es el encargado de dirigir actividad, por lo que elige con que empresas trabaja y hasta cuando. Y con más motivo si esa empresa no le paga.

Si tiene facturas pendientes, debe ponerse en manos de un abogado y presentar una demanda a la empresa reclamándole los importes pendientes.

¡Gracias! Eso es lo que pensábamos, pero al reclamarle mi marido nos amenazo diciendo que bastante le había ocasionado con irse.Muchas gracias,buscaremos un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas