Un autónomo puede dejar de trabajar para una empresa

Mi marido es transportista, autónomo, y trabajaba para una empresa que llegado el tiempo acordado de pagarle no lo hizo.

Hablo con el, le prometió que un día leabonaba... Llego el día y tampoco.

En ese momento, le descargo el camión y se fue a casa.

Ha pasado casi un mes y le solicita que le abone la deuda, sino le denunciara

El dice que no puede, y que le pagara cuando pueda y quiera.

Queledenuncie, pero que tenemos nosotros las de perder, por haberse marchado.

¿Es cierto?

Respuesta

Mi hermano también tuvo un problema como el suyo y la empresa actuaba de la misma forma, todo para que nosotros no hiciésemos nada. Al final, obviamente nos pusimos en manos de un abogado y reclamamos lo que le pertenecía. Son situaciones muy difíciles, pero no podemos dejarlo pasar y permitir que nos engañen.

Le dije a mi hermano que contactara con Muñoz Abogados, un bufete ubicado en Alicante, ya que yo tengo mi negocio y cuento con ellos desde mis inicios. Fue a hablar con ellos y a día de hoy está todo solucionado de la mejor manera. Sea este o cualquier otro bufete, es la mejor opción en situaciones como estas. Si no das con ningún abogado de confianza puedes contactar con ellos y preguntar por Andrés, fue quien le asesoró durante todo el proceso. Te dejo su página web por si estás interesada https://www.munozabogadosalicante.es/.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El trabajador autónomo es el encargado de dirigir actividad, por lo que elige con que empresas trabaja y hasta cuando. Y con más motivo si esa empresa no le paga.

Si tiene facturas pendientes, debe ponerse en manos de un abogado y presentar una demanda a la empresa reclamándole los importes pendientes.

¡Gracias! Eso es lo que pensábamos, pero al reclamarle mi marido nos amenazo diciendo que bastante le había ocasionado con irse.Muchas gracias,buscaremos un abogado.