Caldera Roca. Antes no funcionaba la calefacción, llamo altécnico y ahora no funciona el agua caliente.

Tengo una caldera Roca de gas natural de hace bastantes años, a principios de septiembre llame al técnico para que la pusiera en marcha ya que estaba mucho tiempo sin usar y además le conectó un termostato en el comedor. Según el técnico la puso en marcha y funcionaba bien tanto el agua caliente como la calefacción, pero ha llegado el frío y no he podido hacer funcionar la calefacción por lo que volví a llamar al técnico y entonces vino (otro algo novato de la empresa) y ahora me va la calefacción pero no el agua caliente. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente imposible que alguien te ayude, si no dices la marca de la caldera y el modelo, para empezar.

Es marca roca, solo falta el modelo,

En ese piso está mi hijo, yo ahora no estoy allí, por eso no sé el modelo, se lo he preguntado, en cuanto me diga algo lo pongo. La caldera es vieja del año 1998-99 pero se ha usado poco, estuvo mucho tiempo el piso cerrado. Puede que sea RS, el modelo.

El técnico que vino esta semana era algo novato y no llegaron a probar el agua caliente de los baños, solo la de la cocina, que creo que no la probaron bien y ya digo, desde que la arreglaron la primera vez fue el agua caliente sin problemas y ahora desde que volvió el técnico solamente ha ido la calefacción sin problemas, el agua caliente no.

El técnico le dijo que igual había una bola de cal no se sabe donde que podía obstruir el agua, pero no sé..... a mí eso me suena a junta de trocola.

Gracias.

Si la calefacción funciona y solo el problema esta en el agua de los grifos, una pregunta, sale suficiente caudal por el grifo de la caliente,¿?

Sí, de hecho ya digo que hasta momentos antes de que el técnico fuese para arreglar lo de la calefacción el agua caliente iba y en cuanto fue la calefacción el agua caliente dejo de ir.

Entonces no hay ningún problema de cal,

Cuando abres el grifo la caldera hace algo de ruido o no se oye nada

Si te refieres a el ruido de que se pone en marcha el quemador de la caldera ahora no se pone en marcha ni hace ruido.

Mientras ha ido el agua caliente si que hacia ruido cuando se ponía en marcha, tanto del quemado de la caldera como de las tuberías o el serpentín de la caldera que si hacían algo de ruido.

A ver si el técnico entre comillas, abrió la tapa de l cuadro donde van los cables, por la parte de arriba, y desconecto el conector que hay totalmente a la derecha que lleva tres cables, o esta flojo el contacto

Si el agua caliente funcionaba antes de que fuera el técnico entre comillas y ahora no funciona sólo me da la impresión de que el cuadro de control ha dejado desconectado sin querer el cable que le decía

Respuesta

No dices que modelo de Roca tienes, de todas maneras casi con total probabilidad lo que te falla es el detector de caudal, no es una avería cara.

En ese piso está mi hijo, yo ahora no estoy allí, por eso no sé el modelo, se lo he preguntado, en cuanto me diga algo lo pongo. La caldera es vieja del año 1998-99 pero se ha usado poco, estuvo mucho tiempo el piso cerrado. Puede que sea RS, el modelo.

El técnico que vino esta semana era algo novato y no llegaron a probar el agua caliente de los baños, solo la de la cocina, que creo que no la probaron bien y ya digo, desde que la arreglaron la primera vez fue el agua caliente sin problemas y ahora desde que volvió el técnico solamente ha ido la calefacción sin problemas, el agua caliente no.

El técnico le dijo que igual había una bola de cal no se sabe donde que podía obstruir el agua, pero no sé..... a mí eso me suena a junta de trocola.

Gracias.

Si a mi también me suena un poco a escusa barata,¿al final el técnico rea tan malo que se dejo desconectado el conector?cuesta de creer ... pero todo es posible.