¿Cómo calcular la magnitud de la fuerza eléctrica?

¿Cómo se hace para calcular la magnitud de la fuerza eléctrica en este tipo de ejercicio? Dados los datos y ¿cómo se deben sustituir las fórmulas?

1 respuesta

Respuesta

Te están pidiendo la magnitud de la fuerza eléctrica entre proton y electrón.

La aplicacion de la expresion F = K q(el.) X q( proton) / r^2 te valdria para el modelo atomico clasico para el atomo de H.

F= 9 x 10^9 N·m2/C^2 x 1.602^2 x 10^-38 C^2 / 5.3^2 x 10^-22 m^2 = 0.822 x 10^-7 N. atractiva.