Tengo contrato fijo discontinuo y cobro prestación. ¿Qué pasa si no acudes al llamamiento por razones de traslado de tu pareja?

Escribo porque tengo algunas dudas relacionados a este tema. Soy fija discontinua en el aeropuerto de Mallorca y me tuve que cambiar de comunidad autónoma a raíz del traslado de mi pareja (somos pareja de hecho). Actualmente estoy cobrando el paro y supongo que en breve harán el llamamiento. Adicionalmente, la actividad que yo realizo en Mallorca no se puede realizar en esta comunidad autónoma ya que tanto el aeropuerto (el cual solo está abierto durante 3 meses en la temporada de verano) como la compañía aérea, no operan aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué ocurre con mi prestación en caso de que mi traslado haya sido por las razones explicada anteriormente? ¿Se considera una razón importante el cambio de domicilio? ¿Es justificable ante la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Paso a paso, si usted se traslada por la razón que sea (en su caso el motivo que plantea no es importante) durante el periodo de inactividad puede hacerlo perfectamente y cobrar el desempleo correspondiente. Ahora bien el problema que veo es cuando la empresa, como usted dice haga un nuevo llamamiento, si no puede hacer esa actividad en la localidad en la que actualmente se encuentra, no tendrá más remedio que volver a donde residía antes para poder realizarla ya que se podía considerar que usted rechaza.

No olvide valorar la respuesta.

JURISTAS ASOCIADOS abogado laboralista de Sevilla