Mis hermanos son unos mantenidos

Tengo 2 hermanos uno de 28 años y otro de 36. El de 27 según sigue estudiando y que no puede terminar la carrera por que debe una materia pero yo veo que nunca estudia se la pasa en internet o en la tele viendo películas. Mi hermano de 36 años nunca ha trabajado y no veo el interés por parte de él de encontrar uno, lo peor es que mi papá les sigue dando dinero y mi mamá los consciente pues nunca les dice nada al contrario siempre les tiene su comida echa y su ropa limpia y planchada. Y para mi es inevitable enojarme por esta situación pero aunque de a conocer mi molestia ellos se sienten protegidos por mis padres y pues les vale mi opinión.

Respuesta

Si ellos ya saben tu opinión, y tus padres también, de nada sirve que insistas sobre el tema. Tus padres son libres de hacer lo que quieran.

El que tú no apruebes la forma de actuar de tus hermanos manifiesta que eres una persona responsable y juiciosa, pero no puedes hacer más que evitar ser como ellos.

Tueres responsable de tu vida y aunque quieras mucho a tu familia y te disguste lo que ocurre, no puedes hacer nada.

Lo único que puedes hacer es hablar con tus hermanos y con tus padres, pero de forma amable, solo para aconsejarles que tomen las riendas de su vida porque tus padres no van a vivir siempre. Si no te hacen caso no insistas, vive tu vida y procura lo mejor para tu futuro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que la casa es de tus padres, no puedes hacer nada legalmente, y a esa edad, difícil que cambien, también es difícil conseguir trabajo, supongo que vos trabajas. Lo único que podes hacer, es, o soportas la situación, o trata de hacer tu vida aparte, eso seria lo mejor, he visto chicos que salieron de su casa a los 14 a trabajar, a veces, en ciudad lejos de su casa, por motivos de trabajo, ellos parece que no les importa nada, y a veces sucede, que el padre o los dos soportan al que más mal se porta .