¿El liquido preseminal puede embarazar?

El otro día con mi novia estábamos en un contexto sexual y ella tocó el liquido preseminal que se encontraba en mi pene (creo que fue poco la verdad), pasado quizás un minuto o dos ella llevó sus dedos a su vagina. El día 15/01  debió haberle llegado la regla pero aun no le llega ¿deberíamos preocuparnos por embarazo?

Cabe decir que al momento en que el liquido preseminal estuvo en sus dedos este PUDO recibir algo de aire fresco, ya que estábamos en exterior.

2 Respuestas

Respuesta

Por mucho que lo preguntes, la respuesta será la misma: sin penetración no es posible el embarazo. Y ningún ciclo es exacto, 3 días tampoco es un retraso. Ya le bajará.

Es que ocurre que ella siempre es muy regular, no se le atrasa más de un día. ¿Podrá ser la adolescencia o que está empezando a der irregular?

Pueden ser muchísimas cosas, pero no es un embarazo. Puede ser estrés, que se desregularizo, puede no ser nada. Qué se calme y le va a bajar.

Una duda, ¿eres ginecólogo o alguna otra especialidad?

Ginecóloga, si

Respuesta

El liquido preseminal contiene espermatozoides muy limitados (residuos de eyeculaciones anteriores)y tiene la facultad de embarazar, sin embargo, de la forma en la que lo describes, su mano ya debió estar seca, y los espermatozoides como bien planteas se mueren al ser expuestos al aire; si tu novia tiene un retraso es muy posible que sea por el estrés, ya que (según entiendo), el cortisol (hormona del estrés), hace que se inhiba la producción de estrógenos y por consiguiente no menstrúe, lo que, se puede arreglar obviamente calmándose, y, de sospechar un embarazo les conviene hacerse un test de embarazo, funcionan a más de 15 días de la relación de riesgo...