Garantía en vehículo de 2° mano

He comprado hace 9 meses un ford s-max con 1 año de garantía, el otro día se enciende el check engine en mi coche, la garantía me lo lleva al taller, en el taller diagnostican que la avería es válvula del colector de admisión, y la garantía dice que no me cubre la reparación por que esa pieza no esta especificada en los papeles de mi garantía oro... Y yo he visto que pone válvulas, aun que no pone colector de admisión en ningún sitio, entonces ellos no quieren reparar el coche.

¿Alguien me puede echar una buena respuesta de si esto que me están diciendo esta bien, o por lo contrario debería seguir reclamando como voy a hacer? Porque me están denegando la garantía.

2 Respuestas

Respuesta

En un motor encuentras válvulas de culata, válvulas de combistible, de vacío, electroválvulas, neunaticas, solennoides, en trampillas de admisión etcetcetc.

Si en la garantía pone pistones taques válvulas, y no pone válvula del colector...

Si el tipo te informa sobre algo que tu puedes confirmar con solo saber leer, suele ser correcto.

Respuesta

Yo les mandaría una carta remitida desde mi abogado para meterles presión!

Un coche tiene más de mil piezas por esa regla de tres la garantía no cubriría nada.

En citröen intentaron algo parecido para ahorrarse la reparación y con un abogado de esos de legalitas los acojonó. Al final cubrieron todo a regañadientes y perdonándome la vida pero lo hicieron. Ya se sabe que no se puede contar ni con seguros ni con garantías por las buenas. Es una vergüenza!

Tambien te recomiendo que lo pongas en conocimiento de la oficina de CONSUMO, es gratis y a través de ellos se puede denunciar!