Cargar baterías con generador hidráulico

Tengo una idea como concepto: quiero ver si puedo realizar una instalación "sencilla" a partir de hacer girar una turbina que haga girar un alternador/generador que cargue unas baterías y estas baterías alimenten un radiador eléctrico: ¿Cuál sería la instalación mas sencilla posible? Suponiendo que yo tenga diseñada la turbina sólo. Ahora mismo tengo un lío sobre si la turbina al hacer girar el alternador necesitaría inversor o no para cargar la batería. Mas adelante ya pensaría en las dimensiones de estas baterías y demás (entiendo que todo esto no diferiría mucho de un molino de viento excepto de donde llega el movimiento)

Respuesta

Lamento decirle que el concépto de su idea, tal cual la expone,,, no tiene practicidad alguna,,,,,,

Estamos ánte la clásica noción de la creacion de energia, tratando de validar el llamado "movimiento eterno" o "continuo",, lo cual es imposible, le explico,

El rema, tecnicamente es más complejo de lo que le parece,,,

Le diré,, el hécho de generar energia eléctrica con un generador, movido por medio de una turbina, implica la necesidad de utilizar mayor cantidad de energia, que la producida por el generador,,, o sea, para obtener 7 precisa gastar 10,,,,, ¿comprende?

Ésto es un principio de la termodinamica,,, (ley para la conservacion de la energia)

En otro órden mecánico, un generador transforma la energia mecánica en energia eléctrica, la energia eléctrica que Utd recibe en casa, para serlo implica una determinada cantidad de parametros inherentes a la propia electricidad,, como son,,

La tensión (Voltios)

La Frecuencia (Herzios)

La intensidad,, ( Amperios)

Por tanto,,, el tema es bastante más complicado, porque técnicamente no es igual que la turbina gire a una u otra velocidad, porque influye en la tension, que a su vez debe de ser controlada para una determinada frecuencia,

En definitiva,, si Utd quiere tener a su disposicion energia alternativa, en el mercado existen Kits completos para óbtenerla, ya sean principalmente de eólica, o solar,,,

Siendo la éolica, la que requiere de una mayor atencion de mantenimiento y control,, por éllo suele utilizarse mas profesionalmente éntre las diversas empresas suministradoras,,,,,,

Emilio,,,,, como moraleja le diria,,, la polvora ya está inventada, en el campo de la electrotécnia no sirve solo tener ideas, las ideas deben de estar fundamentadas técnicamente,, de lo contrario no son válidas,,

Salu2

Hola creo que no me ha entendido, comprendo perfectamente la termodinámica y no estoy hablando en ningún momento de móviles perpetuos ni nada por el estilo, entiendo que las pérdidas que tendría, mi idea es sencilla, básicamente es lo que hace una eólica pero con una turbina hidroeléctrica, tengo un caudal de agua importante y tengo una caída (de hecho esto era antes un molino harinero), mi idea es replicar la turbina hidroeléctrica que movía las piedras para hacerla girar impulsada por el agua.

Una vez hecha la turbina y girando gracias al agua mis dudas son sobre cómo cargar unas baterías de la manera más "casera" posible, es decir, en vez de tener un generador hidráulico que son caros ver si se puede ir a un desguace y con un alternador hacerlo girar con la turbina (entiendo que habrá que poner algún tipo de transmisión) y este alternador que saque energía a unas baterías

Una vez cargadas las baterías veo que necesito un inversor si funciona a 220v (era parte de mi duda y me la soluciona Francisco).

Entiendo que el equipo completo sería turbina--alternador de 12v--baterías de 12v--inversor a 220v y radiador a 220v (he visto que hay inversores/cargadores que me podrían servir mejor ya que estabilizan la carga de las baterías)

Me alegra saber que Francisco le ha solucionado parte de sus dudas, lamentablemente yo no puedo solucionarle la otra parte, tal como Utd quiere,,,,,,

No voy a repetir mi respuesta, ni a puntualizar de nuevo los "inconvenientes" para esa supuesta transformacion de energia, por tanto no me cabe mas que desearle suerte con sus ideas,, Salu2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si utiliza un alternador como los de coche, que los hay de distintas potencias de carga, creo que iría bien, dando por supuesto que las baterías sean de 12v. Otra cosa es el radiador eléctrico, si funciona a 12v. Está bien, pero si funciona a 220v entonces si necesitará un inversor para convertir los 12v. De las baterías a los 220v. Del radiador.