Inconveniente codigo VBA Access, envio de emails

Espero que estén bien, deseo pedirles el favor de los siguiente.

Estoy desarrollando un aplicativo de envío de correos electrónicos mediante VBA Access, el código que tengo es el siguiente:

Private Sub Comando15_Click()

''''''''''''envir emil:
Dim outApp As Outlook.Application
Dim outNsp As Outlook.NameSpace
Dim olMail As Outlook.MailItem

Set outApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set outNsp = outApp.GetNamespace("MAPI")
outNsp.Logon
Set olMail = outApp.CreateItem(olMailItem)
olMail.To = "[email protected]" ' PROBAREMOS CON MI EMAIL
''''olMail.Subject = "Formulario..."
'''''olMail.Attachments.Add "c:\Formulario.pdf"
olMail.Body = "Forms!Formulario_proveedores_clientes_con_email! Txt_mensaje_a_cliente"
olMail.Send
MsgBox "Correo enviado..."
outNsp.Logoff
Set outNsp = Nothing
Set olMail = Nothing

End Sub

Pero al momento de ejecutar el código, me muestra lo siguiente:

Error de compilación, No se ha definido el tipo definido por el usuario

Agradezco si me pueden decir que debo de hacer, ya que no se si sea inconveniente de referencias.

2 Respuestas

Respuesta

Al salirme sugerida ésta pregunta aporto otra visión que no he probado, aparte de la de Sveinbjorn (un saludo).

También en Referencias, pero la librería >>

Microsoft Office xx.0 Access Datbase Engine Object Library

Un saludo >> Jacinto

Cordial saludo Jacinto muchas gracias por su respuesta , pues ya active la librería  Microsoft Office 16.0 Access database engine Object Library adicionalmente a las librerías de Outlook, pero desafortunadamente el error persiste.

Pues la verdad es que sin tener los objetos delante y ver el fallo en su entorno, no me atrevo a sugerirte alguna otra solución. Veo que Sveinbjorn (un saludo), te sugiere ya un ejemplo del que puedes sacar provecho. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

¿Comprobaste las referencias? Debes tener activada la de Outlook para usar esos objetos

Ya active las referencias de Outlook asi como la librería:                                                      Microsoft Office xx.0 Access Datbase Engine Object Library

pero desafortunadamente no funciona.

Como no soy adivino y tu no dices donde tienes el problema, te dejo un artículo de Neckkito que explica cómo enviar mails a través de Outlook desde Access. Ahí lo tienes explicadito paso a paso, por lo que si sigues su explicación, no debieras tener problemas para sacar el código que necesites.