¿Qué porcentaje de ahorro es aconsejable tener para pedir un préstamo autopromotor?

Quiero construirme mi propia casa y necesito un préstamo autopromotor. Ya dispongo del suelo y he leído que en la tasación que hace el banco se suma valor del suelo más valor del proyecto y que sobre esa tasación el banco suele conceder el 80%.

Si el suelo lo valoran en 60.000€ + 180.000 € mi proyecto = 240.000 € por 0,80 = 192.000€ dinero que prestan, tendría un sobrante de 12.000 €, ¿este razonamiento es correcto?

Imagino que sí tengo que disponer de un dinero inicial para proyecto, licencia obra, tasación.

Respuesta

Esa pregunta solo obtendrá una respuesta fiable del banco que vaya a financiar el proyecto, los demás solo podemos hacer pronósticos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es mejor consultarlo directamente con el banco.

Respuesta

Puedes también pedir un crédito online a través de esta página, por ejemplo dinerorapidonet.es/ (prestamos online españa). Ellos llevan ya unos años en el mercado y han ayudado a muchas personas.