Opinión relleno celulosa cámara de aire

Estoy mirando la opción de rellenar la cámara de aire con celulosa de papel reciclado y tratada con sal borica(para evitar anidamiento parásitos). Vivo en el interior de la provincia de Barcelona, la humedad es muy alta y los inviernos son tan fríos como calurosos los veranos. Han venido dos empresas de insuflación de materiales en las cámaras de aire de las paredes exteriores y ambos me recomiendan por mi situación y precio la celulosa insuflado. Como hay personas que me han advertido que puede ser peligroso rellenar las cámaras de aire, puesto que están precisamente para eso... Que circule el aire intermedio, me da miedo que por intentar solucionar algo y ganar en eficiencia energética se convierta en un problema. ¿Qué opinión os da este material? ¿Ocurre algo por rellenar las cámaras de aire con este material? .. Aparte de por el precio me lo han recomendado porque es un material transpirable y retiene muy bien el calor al calentarse el piso, evitando que entre el frío exterior. Es que tocamos las paredes sobretodo las que están en la zona norte y están heladas.

1 Respuesta

Respuesta

La cámara de aire se hacía cuando en construcciones nuevas no se ponía ningún tipo de aislamiento. Actualmente se sustituye por material aislante en su totalidad, por lo que en rehabilitación se puede rellenar ésta cámara, y sea con celulosa, corcho, poliuretano,...