Silbido en circuito de calefacción

Tengo una caldera Junkers y ocurre que, cuando conecto la calefacción y empieza a fluir el agua por el circuito, se escucha un silbido muy molesto provocado por el paso del agua. Sólo lo elimino temporalmente subiendo la presión al circuito de calefacción añadiendo más agua, pero al calentarse y subir aun más la presión (por encima de 3), la caldera elimina el agua sobrante. Con lo cual, al día siguiente volvemos a empezar. ¿Qué puede pasar?. La instalación no es vieja y ya he purgado todos los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
No es aconsejable que subas de presión el agua de la caldera pues estas haciendo trabajar a la válvula de seguridad innecesariamente.
Estos ruidos se pueden dar por exceso de velocidad del agua y por un mal calculo de la instalación que provoca lo anterior.
Prueba a cambiar la velocidad de la bomba. Todas las bombas suelen llevar dos o tres velocidades que las puedes permutar cambiando unos puentes en la misma J.C.C.
Gracias, intentaré localizar los puentes y esa bomba siguiendo la entrada o salida del circuito de calefacción, espero no sea complicado. ¿Sabes de alguna e-dirección en la que exista información y esquemas de calderas Junkers?.
No se donde encontrar esquemas pero yo metería la marca y el modelo de mi caldera en un buscador.
Cuando compraste la caldera te debieron dedar un manual de instrucciones y un esquema de la misma. La bomba lleva un tornillo de grandes dimensiones en el cintro del eje para desbloquearla si fuera necesario, también suele llevar un condensador dentro de la caja de conexiones ¡Ya no se que pistas darte más¡ Suerte
J.C.C.