¿Me pueden recomendar pastillas anticonceptivas?

Quiero comenzar a planificarme y por ahora no puedo acudir a un ginecólogo, sería de mucha ayuda si me pudieran recomendar algunas marcas y sus experiencias, por favor!

Tengo 17 años y es la primera vez que las voy a utilizar.

*Marcas que estén disponibles en latinoamérica.

1 respuesta

Respuesta

Antes de planificar es mejor que te hagas estudios, ¿con 17 años como es que no podés ir a un ginecólogo? Aunque sea un hospital público. Ingerir hormonas no es algo que se hace a la ligera porque podrías estar haciéndole daño a tu cuerpo, lo que le hace bien a algunas no le hace bien a todas. Yo te recomiendo usar preservativo hasta poder ir a un ginecólogo, si de igual manera el primer mes que planificas tenés que usarlo igual. Anda al médico

Había estado pensándolo sí ir o no, pero lo mejor para mi sería hacerlo realmente, gracias por el consejo!

Si respetas tu cuerpo y tu salud deberías ir a un ginecólogo.