Posible contagio vih aclarar dudas

Estoy interesado en hacerme la prueba del vih. Pero el riesgo que he tenido es que me ha hecho sexo oral la otra persona y luego hemos tenido penetracion yo hacia ella con protección y al sacarme el preservativo no lo he hecho con papel y cuidado y me lo ha sacado ella rápido y puede ser que haya tocado el fluido con el glsnde del pene una vez todo en el exterior. No se si la persona tiene vih. ¿Es necesaria la prueba?

2 Respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

En la penetración vaginal, sí se ha usado preservativo de principio a fin y éste no se ha roto, no existe riesgo. Los restos que pudieran quedar en el preservativo, son restos, y no tienen la capacidad suficiente como para infectar.

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta la verdad, si ella fue la que te practico sexo oral, la que se pone en peligro es ella no tú.

Ella me hizo sexo oral pero luego por el tema de tocar mi glande con posibles restos de flujo vaginal una vez fuera de la vagina

Es posible que la secreción vaginal arrastre algo de virus, pero para que eso sucede debe haber una cantidad grande de fluido vaginal, además el virus fuera del organismo pierde la capacidad para contagiar, incluso muere a los pocos segundos.

Si pero claro fue sacar el pene después de la penetración y en dos segundos me saco el preservativo no se si es suficiente dos segundos. Aunque tampoco es seguro que me tocará el glande o mucha cantidad de flujo

No creo que sea posible un contagio por esa vía.

Entonces no me hago prueba de contraste? Si más especialistas me pueden dar su opinión lo agradecería gracias

Te estoy dando mi opinión, no tiene por que inferir en tus decisiones, yo te estoy diciendo que no corriste riesgo, pero en realidad no te podría asegurar al 100% que no pudiste contraer el virus, el virus del VIH es muy difícil de transmitir y más por el sexo oral, es algo muy teórico (depende de muchos factores) si ella arrastra una pequeña cantidad de sangre de alguna herida ulcerosa que tenga en la boca, se podría dar un contagio, pero no es 100% seguro ya que la saliva de ella haría difícil que esta llegue hasta ti.

Puedes hacerte una prueba pasados 3 meses para descartar que no lo tienes, pero yo desde esta plataforma te digo que tu riesgo fue muy bajo.