¿Fractura maleolo ext perone tiempo ?

Hace 14 días me fracture el maléolo externo del peroné. Tengo 20 años y el medico me ha dicho que estas fracturas requieren un tiempo de recuperación de 6 semanas. Pero en dos semanas me iría de viaje a la riviera maya y llevaría por tanto 1 mes de reposo con férula posterior.

Me da la posibilidad de utilizar una bota walker ¿podría quitármela para bañarme? ¿Podría no quedar bien si la utilizo? ¿En 4 semanas es necesario que aun lleve férula o bota walker? ¿No estaría recuperada después de 4 semanas de reposo?

Respuesta

Si te han dicho 6 semanas es por algo. Es una zona complicada y es importante que cure bien, aunque es peor cuando estás creciendo.

Vete al médico y que te aconseje, es lo mejor, ya que quizás tengas el hueso bien soldado y te puedas quitar la férula, pero has de ir con mucho cuidado ya que podrías agravar tu lesión. Lo de la bota no sé, quizás esté débil aun y necesites rehabilitación antes de pasar a ponerte botas y a darte caminatas.