¿Qué método anticonceptivo me podrían recomendar, que no sea condón ni pastillas?

Me gustaría saber que método es el que mejor les funciona que no sea preservativo o tomar pastillas, me gustaría cambiar de pastillas a llevar el control de mi periodo para días fértiles.

5 Respuestas

Respuesta

Yo utilizo únicamente el método calendario, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a llevar tu control :), tengo 1 año llevando el control así y ningún susto hasta hoy.

Respuesta

Como te han dicho el más fiable y mejor para tu salud es el preservativo, hay muchas marcas, se trata de encontrar el que os guste a los dos.

Todos los otros métodos tienen riesgos, y el que más lo de basarse en los días fértiles.

Aparte que sin el preservativo te pueden pasar cualquier enfermedad.

Respuesta

El diu es una solución muy confiable, al igual que el implante. Pero recuerda que ningún método anticonceptivo evita enfermedades e infecciones de transmisión sexual más que el condón

Respuesta

El método ogino o del ritmo es bastante riesgoso, porque la ovulación es muy difícil de predecir, claro que muchas veces funciona, yo no te recomendaría hacerlo y dejar el condón. Existen muchos, solo debes escoger el que más se acople a tu cuerpo, para eso puedes hablar con un ginecólogo.

Entre ellos está el de la "T" de cobre O DIU, del cual he escuchado muy buenas experiencias y también aplicarse la inyección. Está el condón femenino, anillo vaginal, entre otros.

Respuesta

Los calendarios y las aplicaciones no valen para nada., el método del ritmo tampoco vale para nada.

Deberías de consultar con tu médico para que te recomiende el mejor anticonceptivo para ti.

Tienes el diu, pastillas, parches anticonceptivos, inyecciones, el implante subdermico, en fin, hay mucha variedad, pero es mejor que lo consultes con tu médico.. El preservativo es el mejor anticonceptivo, te protegerá de un embarazo y de una enfermedad de transmisión sexual.