Maternidad Autónoma desde hace 2 meses

Quisiera saber si una trabajadora autónoma dada de alta en RETA desde hace dos meses y que dará a luz el mes que viene, tendría derecho a la presentación por maternidad.

Previamente ha cotizado 7 años en el régimen general, en estos últimos 10 años

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que cumplas los siguientes requisitos no vas a tener ningún problema:

Menores de 21 años

  • No se exige periodo mínimo

De 21 años y menores de 26

  • 90 días cotizados en los 7 años anteriores al inicio del descanso

o

  • 180 días a durante toda la vida laboral del trabajador

Mayor de 26 años

  • 180 días cotizados en los 7 años anteriores al inicio del descanso

o

  • 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral

Muchas gracias por la pronta respuesta.

La duda que tengo es si la cotización requerida es la suma de todas las cotizaciones que se tengan, da igual en qué regímenes. O si por el contrario, tiene que ser la cotización mínima en el régimen en el que se esté activa en el momento de pedir la prestación.

Muchas gracias!

Es la suma de todas las cotizaciones