Cuanto tiempo tengo que llevar dado alta como autónoma para cobrar mi baja maternal

Me han ofrecido un trabajo el cual tengo que ser autónoma y me he acogido a la tarifa plana de 50 euros, estoy embarazada de cinco meses y cuando de a luz llevaré de autónomo cuatro meses, yo antes he cotizado en el régimen general por cuenta ajena, tengo derecho a mi baja maternal.

1 Respuesta

Respuesta

El periodo mínimo cotizado no tiene que ser un un régimen en concreto, si lo tienes cubierto en régimen general (trabajador) podrás acceder a él también en autónomo. Estos periodo mínimo de cotización depende la edad.

Si el trabajador tiene menos de 21 años de edad en la fecha del parto, no se exigirá período mínimo de cotización.

Si el trabajador tiene cumplidos entre 21 y 26 años de edad en la fecha del parto: 90 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente, 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.

Si el trabajador es mayor de 26 años de edad en la fecha del parto: 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a dicha fecha.