Periodo carencia baja maternidad autónomos

¿Cuánto tiempo antes me debo dar de alta en autónomos para poder cobrar la baja de maternidad?

Si doy a luz en marzo, ¿debería darme de alta ya en septiembre (6 meses antes) o es suficiente en enero?

1 respuesta

Respuesta

El periodo de carencia para la prestación de maternidad en los autónomo es el mismo que en régimen general, por lo que si tiene más de 26 en la fecha del parto, debe tener cotizados 180 días en los últimos 7 años, o 360 a lo largo de su vida laboral, estos periodo mínimos se van rediciendo si es menor de 26 años.