Soy propietario de una vivienda con hipoteca ¿Puedo vender la nuda propiedad sin cancelar la hipoteca?

Tengo una vivienda en propiedad, pero aun no he terminado de pagar la hipoteca; mi pregunta es si puedo vender la nuda propiedad de dicha vivienda, pero sin cancelar la hipoteca pendiente.

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted hacerlo. Aunque en sus escrituras de hipoteca muy probablemente haya pactado que en caso de venta sin conocimiento del banco se le puede ejecutar la hipoteca, lo cierto es que si los pagos están al día el banco no suele preocuparse. En el caso de no haber subrogación de hipoteca, usted responde personalmente de esa obligación en la medida marcada por la ley, por lo que si el nuevo propietario deja de pagar, ejecutarán la vivienda (y, no lo dude, usted ha garantizado personalmente la obligación).