Medición correcta hueco para ventana corredera

Quiero instalar dobles ventanas, la intención es montar una corredera al ras de la fachada como tienen algunos vecinos, que en invierno se nota, pero necesito medir el hueco de la ventana y no se como seria lo correcto, digamos que el hueco mide 113 de ancho por 139 de alto, dejando algo de luz lo dejaría en 110 x 135 por ejemplo, para que no vaya al limite del hueco y entre forzando.

La voy a pedir online y que me la traigan, después entre yo y un montador la colocamos, le he preguntado por las medidas pero me dice que no sabe como hacen el tema de dejar juego.

En alguna web dice que a la medida real hay que restarle 1cm a cada lado, pero me parece excesiva tanta luz a cada lado, además que al apoyar abajo al ras arriba quedaría 1cm de hueco. O al menos esa es mi teoría, ¿las fabrican clavadas a la medida pedida? ¿O tengo que tener algo en consideración?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que medir la medida total del hueco y dejar 5mm de luz como dices tú, porque con ese margen es suficiente para no tener problemas, lo más importante es cojer la medida exacta, después descontarle esos 5 mm de margen, porque así los cordones de silicona que tendrás que dar para rematar la contraventana serán mínimos y no tendrás ningún problema. Para medir es importante en el ancho que midas arriba, abajo y en el medio y para el alto tienes que medir a la derecha, izquierda y centro.