Necesito convertir miligramos a centímetros cúbicos, para dosificar medicamentos

Convertir miligramos a centímetros cúbicos para aplicar medicamentos

1 Respuesta

Respuesta

Sabiendo cuantos mg hay en 1 ml, solo tienes que hacer una regla de tres. 1.- Un medicamento que indica que: Cada 100 ml contienen 500 mg del medicamento, contiene solo 5 mg en 1 ml (divides 500/100). 2.- Si necesitas una dosis de 50 mg, haces la regla de tres: "si en 1 ml tengo 5 mg ¿cuántos ml necesito para 50 mg?"