Que beneficios tengo con mi madre

Mi madre está casi ciega con glaucoma y tiene 84 años.

Tiene una pensión de 600 euros. Me he hecho cargo de ella pero no le cojo nada de dinero y’a que hace falta para pago de geriátrico de mi padre.

Yo tengo incapacidad, operada 3 veces de columna y fijada de lumbares con muchas limitaciones.

Quisiera saber si por tener a mi madre a cargo y vivir conmigo tengo derecho a alguna ayuda.

Bien domiciliaría o económica.

2 Respuestas

Respuesta

Eso que usted pregunta no se le puede contestar en un foro de consultas jurídicas, sino en un departamento de asuntos sociales. Las comunidades autónomas con las entidades con competencias en esta materia. Vaya a la consejería de asuntos sociales (o similar) de su comunidad, y ahí le informarán de todo, incluídas las ayudas estatales.

Respuesta

Debe acudir a la trabajadora social, pregunte en su centro de salud o llamando a los servicios sociales de su ayuntamiento y pregunte.

Tendrán que hacer una valoración del estado de su madre y dentro de la Ley de la Dependencia asignarle un grado en función del cual le corresponda un tipo de ayuda u otro.(Económica, asistencial, etc) pero tal y como le han indicado son los servicios sociales quien se encargan de ello.