Me hice la circuncisión y no se que cuidado debo tener en la higiene

¿Tengo 18 y hace 5 días me hice la circuncisión me había salido un hematoma y empecé con mucha sangre cuando me quitaron las gazas al 3 día me dijeron que me lavara ya el Pene con jabón normal pero quedó algo de sangre pegada en los puntos es poca pero igual es muy delicado todavía y al limpiarme trato de no hacer mucha fuerza y queda sangre ahí al hacer eso no estoy teniendo buena higiene? ¿O es necesario quitármela ya? Y además me estoy aplicando una crema llamada fitostimoline no sé si sea mal aplicarlo con el poco de sangre

1 respuesta

Respuesta

No debes forzar la retirada de esas costras, se desprenderán por lo suyo.

¡Gracias!

De verdad por responder y si me sirvió un poco la información, será que me puedes responder la otra pregunta?

¡Naturalmente! Encantado de intentar responder a tus dudas.

Es imposible que se haya formado esmegma, sencillamente porque estás circuncidado. Puede tratarse de líquido linfático, pero si hay mal olor también podría haber infección, aunque más bien me inclino por lo primero. En cualquier caso, estas cosas se detectan a simple vista, por lo que si hay duda, te deberían examinar el estado de la intervención.

Que significa líquido linfático? Pues no me duele y tampoco tiene mal olor  entonces puede ser eso,  y en la parte de la higiene no se como limpiar bien eso ya que queda como pegado, he leído que a muchos le mandas limpiarse con jabón normal del cuerpo y otros solo con agua a mi me dicen que con jabón pero igual sigo con la duda, muchas gracias por tu ayuda

El líquido linfátco es el que segrega la cicatriz y se solidifica en contacto con el aire, formando una especie de costra. No tienes que quitarla, debe caer por lo suyo.

Para la higiene, lavado del pene con agua tibia abundante sobre toda la zona.