Tengo retraso en mi periodo será por estrés?

Espero haya mas chicas con mi caso y me puedan ayudar...

Tengo al menos 1 semana de retraso soy regular pero ya van con esta la segunda vez que se me retrasa al menos 1 semana. Cada mes mis períodos se atrasan por lo general 1 o 2 días, pero esta es la segunda vez que me pasa.

Leí varios artículos y dicen que puede ser por causa de estrés, mala alimentación, ansiedad, incluso he llegado a pensar en que mi periodo se quiso coordinar con el de alguna amiga, ya que tmb dicen que eso afecta, ya que cuando pasas tiempo con mujeres los ciclos se intentan alinear.

También está de que, tengo los síntomas de cuando me va a bajar, días después de mi periodo me comenzaron a doler los pechos, tengo a veces cólicos, pero como les mencionó aún no me llega el periodo. Y durante el acto sexual, al penetrar me dan cólicos un poco fuertes, pero tmb leí que eso se podría deber al tamaño del pene.

Respuesta

¿Has tenido relaciones sin protección? Si es así, puede que estés embarazada.

La regla se puede retrasar por mil cosas, estrés, cambio de alimentación, ovarios poliquísticos, embarazo, etc.

Hazte un test.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El dolor durante las delaciones sexuales puede ser por la falta de lubricación.

Si estás pensando y estresándote te lo retrasará. Y lo de tu amiga no.

Cada cuerpo es diferente y único.