¿Es posible que pueda estar embarazada?

Tuve relaciones el día 35 de mi período (todavía no me llegaba la regla ese día) pero se rompió el condón, no eyaculo dentro de mi, pero si había liquido preseminal. Una hora después me tomé la pastilla del día siguiente.

En un año esta es la cuarta pastilla que tomo. He escuchado que pierde efectividad pero también he leído que no es cierto que la efectividad sigue siendo la misma siempre.

Estoy muy asustada hace 5 días me la tomé y he tenido Dolores de cabeza, ansiedad, pequeños cólicos y hinchazón en los ovarios.

¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día siguiente tiene 95% de efectividad tomada antes de 24 horas, aunque es mejor tomarla lo antes posible. Esta pastilla es unicamente para emergencias ya que contiene una alta carga hormonal y lo más seguro es que descontrolo tu periodo por lo cual no se sabe cuando te va a bajar.

Por lo que veo tomas esta pastilla muy seguido cuando el rango máximo son de 2 por año y en periodos de mínimo 6 meses entre cada una, te recomendaría que asistas a consulta y uses un método anticonceptivo que se adapte mejor a tu cuerpo y puedas tener sexo seguro, sin hacerle daño a tu cuerpo metiéndote tremendas hormonas en 1minuto.

La pastilla tiene como efectos secundarios: dolores de cabeza, nauseas, vomito, cansancio, sangrado intermenstrual, dolor abdominal, diarrea etc.

Espera tu periodo, puedes realizar una prueba en sangre pasados 15 días de la relación o en orina pasados 21 días.

Muchas gracias, la verdad es que ahorita estoy muerta de miedo, tengo mucho miedo de quedar embarazada.

Pero tú crees que lo más probable es que pueda estarlo??

No podría decirte algo en especifico, ya que te estaría mintiendo porque cada cuerpo es diferente, (yo la eh tomado un par de veces en el lapso de 2 años y cumplio su funcion) trata de estar tranquila, los nervios y el estrés también afectan tu menstruación, si crees que no tienes más dudas, califica la respuesta. Mucha suerte