Mi gato tiene muchos puntos rojos en el cuello, varios concentrados en un mismo lugar ¿Qué es eso? ¿Debo preocuparme?

Mi gato anteriormente tenía varios puntos pero creía que era por una pelea o algo así pues él sale mucho, ayer lo acaricie y le sentí en su cuellito muchos puntos, son como bultos pero muy pequeños y cuando veo bien entre su pelo me doy cuenta que son rojos; estoy preocupada, cualquier ayuda es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Primeramente la descripción es un poco justa, ¿te refieres a lesiones costrosas o solo son rojas? ¿Le duele? ¿Se rasca? ¿Le falta pelo sobre las lesiones?

¿Este gato sale al exterior o solo vive dentro? ¿Lo tienes desparasitado interna y externamente?

Necesito más información para ayudarte :)

No le pica, está desparasitado internamente y externamente  (lo baño con jabón antipulgas y le eche ese líquido que venden para las pulgas que se le aplica en el lomo pero aún así a veces se rasca), lesiones costrosas, no le duele, no se rasca ahí, no le falta pelo y sale mucho al exterior.

No te recomiendo que lo vales en exceso, aunque sea con un champú adecuado. Como mucho 2/3 veces al año.

Si usas pipetas antiparasitarias que sean buenas porque me pasa mucho en consulta que usan más económicas y no hacen nada.

Y por lo que dices pueden ser varias cosas: heridas por peleas leves, alergia en la piel y rascado de la zona o algún roce con alguna cosa en el exterior.

Observalo y si aparecen más llévalo al veterinario para que las observe bien y le realices algún examen específico de piel. A veces hay que descartar con exámenes al microscopio otro tipo de parásitos.