Cambiar una palabra al hablar por otra parecida

Hace tiempo que tengo problemas al hablar e intercambio una palabra por otra parecida que nada que ver, muy parecido al comercial de Ninel Conde “surimi x tsunami” a la gente le da risa, realmente a mi me avergüenza por que no es que no sepa el significado simplemente no sé por qué mi cabeza lo voltea. Un día dije “papá no te estaciones en ese lugar, es lugar de desparasitados” cuando quise decir discapacitados. También dije intersección en vez de intercepción. Dije también a mi mamá un día que estábamos comiendo con un novio que me pasara los ojetes en vez de ejotes. Y realmente me avergüenza, yo leo muy bien y fluido mi dificultad es a la hora de hablar y escribir. He tratado de investigar sin éxito, ojalá alguien pudiera ayudarme por qué ya hasta me da pena hablar.

1 Respuesta

Respuesta

A mí también me solía pasar mucho, pero solo es cuestión de que repitas palabras que se te dificulten, y al momento de hablar ir pensado cada palabra, eso es lo que estoy intentando y me ha funcionado hasta el momento.