Donde puedo acudir para solucionar mareos?

Desde hace unos 10 meses, vengo experimentando mareos. Al principio era a ratos, algunos días, pero últimamente, estoy mareado, como cuando te tomas una copa, cabeza embotada u sensación de irrealidad, y vista muy pesada. Fui a mi médico, me mando hacer resonancia de la columna y cervicales, todo está bien. Fui al oftalmologo, todo bien. He visitado varios fisios y Osteopatas, cada uno me dice una cosa distinta, que si la pelvis la tengo desviada,... Mi médico me recetó diacepam, me lo tomé 4 días y no noté mejoría. Hice rehabilitación de cervicales con ultrasonido y una lámpara roja de calor, no mejoré. He ido por mi cuenta al neurólogo, le pregunte si serían las cervicales y me dijo que no, que soy muy joven, tengo 32 años pero yo tengo molestias en la zona del cuello y espalda, a veces me duele la nuca, me hice una resonancia craneal y todo está bien. El neurólogo me ha recetado Ansium para 7 días una cápsula por la noche y después alprazolan el más pequeño durante un mes, una pastilla por la noche, me ha dicho que puede ser el simpático y Parasimpático y nervios. Aparte yo hago ejercicios de cuello, pero tengo mis dudas de si mejoré. Me gustaría saber si hay algún médico especializado en desequilibrio y mareos porque así no se puede vivir.

1 respuesta

Respuesta

Veo que te has movido bien, lo que has estado mirando está bien, porque has descartado un montón de cosas. Creo que estás deseando echarle la culpa a las cervicales pero ellas a veces se bloquean para proteger el cuerpo de otras cosas. Creo que podrías ir a ver a un otorrino pero tienes que buscar uno que sea especialista en vértigo (que la mayoría no lo son ) para que además de darte medicamentos sepa aplicarte unas maniobras específicas que hay, si en tu caso las necesitas, y que suelen ir bastante bien. Suerte y que te mejores.

¡Gracias!  Se me olvidó mencionar que sufro una pérdida de audición del oído derecho desde hace mucho tiempo con pitido constante y que visité al otorrino, pero a simple vista no me vió nada raro. Me pidió que realicen una resonancia de ese oído para ver si hay algo raro. Lo de las cervicales , pienso que pueden ser porque hay días que tengo malestar en la zona de debajo del cuello y hombros ( no dolor ). Resido en Mallorca y la verdad que no tengo idea de ningún otorrino especializado en vértigos pero buscaré y si tengo que desplazarme me desplazaré.

Gracias de verdad

He estado mirando, y desde Mallorca me viene muy bien volar a Barcelona, ir a la consulta y volver en el mismo día. El rápido y los vuelos baratos. Pero he visto tanta variedad que la verdad ya no se donde acudir. Si me podéis recomendar algún otorrino especialista en vértigos. El dinero es lo de menos, cuando estás en una situación así , empiezas a valorar más otras cosas. Me ha llamado la atención la clínica teknon pero no sé si acertaré . Gracias

Lo siento, no conozco a ninguno por esa zona, y el de la mía solo trabaja en la SS. Hace tiempo supe de uno en Vigo pero no se ni su nombre ni si sigue trabajando.

Suerte. Tal vez alguien te de otras opciones que yo no haya valorado aunque en Barcelona o Valencia tiene que haber alguno seguro.

¡Gracias!  Alguno encontrare

Hola de nuevo, he visitado una clínica en Barcelona, se llama Ototech que está en paseo de Gracia, me ha visto el doctor Gonzalo Martínez-Monche, según él, lo que tengo es hiporreflexia laberíntica. Me ha recetado Serc 16gr durante 1 mes pero también me ha invitado a realizar una rehabilitación mediante electricidad durante 15min 2 veces en semana, se eliminan los acúfenos y se gana audición, lo que me ayudaría con el equilibrio. 15 sesiones a 100€ cada una. 1500€ más avión, vivo en Mallorca. Empezaré a probar con el Serc. ¿Alguien sabe si esa rehabilitación va bien? Gracias

Lo siento, no he oído hablar nunca de ese tipo de diagnóstico, lo cual no quiere decir que no exista simplemente que no es mi especialidad. No puedo ayudarte en esta parte. Suerte.