Mostrar todas las imágenes filtradas de una tabla en un formulario

Tengo un formulario (Formulario1) que, mediante una serie de cuadros combinados filtran los registros de una Tabla (Tabla1) con un botón (filtrar). Necesitaría saber como puedo ver todas las imágenes (objeto OLE vinculado a la ruta del campo (IMAGEN)) filtradas en ese mismo formulario cuando le doy al botón (filtrar).

1 respuesta

Respuesta

Pedro, si me permites un consejo huye de los campos OLE. Prefiero no decir que opino de ellos. Pero te engordan la base de datos un montón, además que tienes que abrirlo con el visor de imágenes predeterminado. Te digo lo que haría. El campo Imagen de la tabla conviértelo en texto., donde guardes la ruta a la imagen. Luego, en el formulario le añades uno, dos, tres,... controles imagen, tantos como campos Imagen tengas en la tabla. Y en el formulario, en el evento Al activar registro basta con asignarle a cada control imagen, la ruta de ese campo. Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla

En fotoA y FotoB está la ruta a las imágenes, que con la función msofiledialog es sencillísimo. Verás que la pobre Ana sólo tiene una imagen. Si en el formulario le añades dos controles imagen

Y en el caso de Ana

Lo único que le digo, en el evento Al activar el registro del formulario

imagen7.picture=nz([fotoa],"")

imagen8.picture=nz([fotob],"")

Lo del nz es por si algún registro no tuviera ruta.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo, con buscador de archivos de imagen incluido. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro Fuentes, ya que si no sé quien me escribe no los abro.