Access formulario con Cuadro de lista para buscar

Tengo una tabla con un campo llamado FOTO (El tipo de dato: Datos adjuntos) y un FORMULARIO llamado buscar que contiene solo un CUADRO DE LISTA y FOTO.

Lo único que deseo que me ayuden es que en el CUADRO DE LISTA a la hora de seleccionar un registro o desplazarse en él, me muestre la foto, si no encuenta que ponga una en general(Predeterminada) me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Yo te aconsejaría que no usaras los campos de datos adjuntos. Supongamos que tienes una tabla con un campo Foto, ponlo como texto y en el pones la ruta a la foto en cuestión(para eso es muy cómodo el uso de filedialog). En el formulario, que he supuesto que tiene su origen en la tabla ponle un control imagen, y en sus propiedades-otras-Nombre ponle Imagen foto.

En las propiedades del formulario, en el evento Al activar registro puedes poner

If not isnull([foto]) then

me.imagenfoto.picture=foto

else

me.imagenfoto.picture="C:\users\......\triste.jpg"

end if

En el caso del cuadro de lista(personalmente prefiero los combinados), supongamos que en el origen de la fila tienes tambien el campo Alumno. En el evento Al recibir el enfoque le puedes poner

me.imagenfoto.picture=dlookup("foto","nombretabla","alumno='" & me.nombrecuadrodelista & "'")