Dudas herencia legítima en Catalunya

Somos tres hermanos residentes en Catalunya. Mi madre falleció hace poco y mi padre quiere darnos la legítima de mi madre. Mi padre tiene unos ahorros, un piso dónde reside y hace poco vendió un piso que no era su residencia. ¿Aproximadamente a cuánto ascendería el reparto de los bienes? ¿Sería por todo el capital, incluyendo el importe de la venta de la segunda residencia y el valor que se le dé a la vivienda habitual?

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta que obliga a hacer otras.

1) ¿Vuestra madre dejó hecho testamento?

2) ¿Dónde vivia vuestra madre? Es más importante esto que el saber que visotros, los hijos, vivís en Caraluña.

3) ¿En qué régimen estaban casados vuestros padres?

4) ¿La cuenta y el piso que dices que tiene tu padre están a su nombre?

Muchas gracias por su atención.

El testamento es para mi padre, vivimos todos en Catalunya, ahora mismo desconozco si se casaron por gananciales o separación de bienes, la cuenta es a medias con mi hermana y el piso está na su nombre.