¿Por qué sobresalen los azulezos en el baño?

Compramos una casa el año pasado y en los baños hay algunos azulejos que sobresalen como veis en estas fotos. ¿Me podéis explicar por que eso pasa y como resolverlo?

Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Puede pasar por humedades, dilataciones o porque no están bien puestos.

Como te dice Lara, tienes que quitarlos y volver a ponerlos.

Golpea con los nudillos a ver si los de alrededor también suenan hueco y están sueltos. Da la impresión que son muchos.

Es recomendable que lo hagas pronto, ya que puede pasar que un día se te caigan solos con el consiguiente susto y daños.

Hola y gracias. Esta así en varios puntos del baño. Un vecino me dijo que le pasaba lo mismo y dice que es porque pusieron los azulejos directamente al ladrillo sin una capa de mortero para abaratar costes. ¿Algo así os suena como verdad? Otra persona me dijo que para abaratar costes también se le pega los azulejos directamente al mortero. No se cual de las dos versiones os suena como posibilidades. Os agradezco la información.

¿Dónde estará el que los puso?

La cosa es que tienes una buena avería.

Respuesta

Los azulejos se han despegado, del mastreo, tienes que quitarlos todos los que estén sueltos y con suerte que no se rompan, volver a colocarlos con pegolan.