Necesito que me expliquen una resonancia

En una resonancia que me han hecho de la espalda me ponen lo siguiente se aprecia moderada disminución de altura y señalde discos intervertrebrales L2-L3, L4-L5, L5-S1 en relación con discopatia degenerativa.

En el despacio interdiscal L2-L3 hay hernia discal dorsomedial que no condiciona compresiones radiculares. En el espacio interdiscal L4-L5 hay foco de hiperintensidad de señal fiscal posteolateral izquierda que condiciona estenosis de receso neural e incipiente compromiso neuronal. En el espacio interdiscal L5-S1 se visuliza hernia posteocentral que no condiciona compromisos radiculares

Dicretos cambios degenerativos en articulaciones interapofisiarias L4-L5y L5-S1.

Canal medular con calibre conservador

Dicretos cambios degenerativos en articulaciones interapofisiarias\fs48 .

1 Respuesta

Respuesta

Resumido al máximo.

Tienes un problema serio en la zona lumbar ya que varias de tus vértebras están gastadas y tus discos han perdido hidratación, por lo que tú movimiento se verá limitado y te generará dolor e irás reduciendo tu flexibilidad. En tú caso, esto parece que viene de lejos y supongo que ahora has decidido hacerte las pruebas porque habrá ido a peor tu dolencia. Tendrás además graves problemas producidos por la compresión de un nervio que te afectará a la pierna izquierda pudiendo llegarte el dolor hasta el gemelo y quizás tengas tendencia a quedarte enganchada.

Busca un buen tratamiento cuanto antes e intenta poner todo lo posible de tu parte o tu calidad de vida se irá empeorando cada vez.

Muchas gracias,la verdad que lo único que me pasa és que he perdido sensibilidad,y que me da ardor de espalda y de piernas. Pero el dolor lo tengo a temporadas y he tenido ciatica en la pierna derecha y si hace años que fui porque cuando estaba creciendo fue cuando mas dolores de espalda tuve,y ahora mismo tengo un dolor en lala cabeza mas fuerte que el dolor de espalda...igual es por eso también porque tengo una hipertension intracraneal benigna ,lo que noto últimamente es que no me puedo poner recta,y que me dan ganas de hacer pis urgentes... E infecciones de orina u no se si tiene que ver con esto,el fisio del hospital me ha mandado ir al neurólogo a descartar posible enfermedad desmilienizante. Porque me hicieron potenciales evocados...

Muchas gracias

Y otra cosa que me pasó en verano ,cuando anduve dos horas en una competición que hacen en el pueblo, pues estuve como 15días que no pude andar ahí si estuve muy mal...

Por supuesto que es importante que acudas al neurólogo. Igualmente has de visitar a tú medico e indicarle tus problemas con la vejiga ya que problemas con la tercera lumbar y con sacro están directamente relacionados. Un bloqueo de sacro puede alterar la información que se transmite al cerebro sobre el estado de la vejiga por culpa de un atrapamiento nervioso. Del mismo modo, un desvío de la vejiga puede alterar las vértebras y dar origen a hernias.

Tambien has de tener en cuenta que las lesiones lumbares que no se corrigen, acaban produciendo lesiones vertebrales en zonas más altas, escoliosis, torticolis, etc... ya que tu cuerpo intentará readaptarse para no sufrir dolor.

Además de visitar a especialistas y recibir el pertinente tratamiento, ayúdate con comida rica en antioxidantes, mucho líquido y omega 3.

Muchas gracias lo hare ,en en cuanto a la dieta si llevo una buena dieta y tengo un peso saludable,pero no sabía lo del omega 3, gracias lo tomare,  ahora entiendo todo,nunca me explican nada...

También por esta lesion puede que me pase lo de la cabeza??desmayos y demás, si que tengo torticulis muchas veces ,y se me queda el cuello rigido, lo peor es que últimamente me quedo sorda y sin ver,los odiós taponados y sin ver unos minutos...pero me asusta aparte de los desmayos que sufro, mucho cansancio y últimamente no puedo llevar una vida normal...

Muchas gracias por contestarme y por tomarse su tiempo para ayudarme,nunca nadie lo hace.

Y escoliosis la tengo desde niña ,esto puede ser hereditario??

Sí, la escoliosis puede ser hereditaria entre otras causas y si llevas años con ella y sin tratar, puede que el cuello esté sufriendo demasiado y tus síntomas impliquen nervios, venas, arterias, etc... debido a la tensión que de genera en tu cuerpo.

Decirte que el omega 3 es bueno para las articulaciones.

En cuanto a tus síntomas como pérdida de oído y vista, es importante que te hagas pruebas y te vea un neurólogo, oftalmólogo o lo que tu médico crea conveniente. No significa que sea algo muy grave y puede deberse simplemente a debilidad muscular, problemas cervicales, etc, pero no debes dejarlo pasar y que te revisen en cuanto sea posible. De ser algo más grave, es muy importante que se trate en su fase inicial.

Un saludo y que te mejores. Cuanto te den un diagnóstico claro, si quieres nos lo comentas.

Ok muchas gracias,me llevando hace años los neurólogos y los oftalmologos,pero el que me descubrio todo esto fue en fisio , el neurólogo bàsicamente ha pasado de mi, y el oftalmologo nuevo ha sido el que me vio una neuritis.Muchas gracias por contestarme porque nadie se ha parado a explicarme nada, muchas gracias,en cuanto sepa algo se lo escribo.

Paciencia y suerte