Para poner unas pegatinas de una.empresa de seguridad hay que pedir permiso a la.comunidad

Un. Vecino. Contrato servicios de una. Empresa de vigilancia para. Su apartamento y la empresa a puesto unas pegatinas en la pared a lado de su puerta entrada al. ¿Apartamento tiene que pedir permiso a la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta

¿De verdad se ha quejado alguien por eso?

Estrictamente y en teoría, debe pedir permiso, dado que está alterando una zona común.
Pero también es cierto la jurisprudencia suele dar la razón a algunas alteraciones no consentidas de elementos comunes cuando es por razones de seguridad. Por ejemplo, suele consentir que se instalen rejas en ventanas, alterando la estética de la fachada, aunque no exista permiso de la Comunidad, por tratarse de un elemento de seguridad.

Por tanto, cabe la posibilidad de que, llevado el asunto a los juzgados, el tratamiento sea el mismo. Hay que tener en cuenta que estos carteles son elementos disuasorios y, como tales, aportan seguridad a la vivienda.

Pero, sinceramente, me parecería una aberración que la Comunidad decidiera iniciar acciones legales por la colocación de estos carteles...