Relación con condón y use la post day

Hace días fue mi primera vez, usamos condón y no se vino en mi, solamente quisimos estar bien seguros y me tome la pastilla del día siguiente por primera vez pero no me llegó ningún sangrado y sólo tengo un poco de dolor de estomago y hubo días donde tenia fluido verdoso-amarillento... ¿qué puede ser?

El mes pasado me bajo a inicios en Diciembre y ahora no me ha llegado la menstruación, estoy preocupada y no se que hacer, soy irregular en mi periodo pero se me hace raro que me salga ese tipo de fluido si nos protegimos de todas maneras...

Respuesta

Si usas protección y te tomas la píldora la probabilidad es nula.

Al usar protección no podéis pasar os transmisiones sexuales. No hacía falta tomar te la pastilla, la pastilla es de emergencia (si se rompe el preservativo, se eyacula dentro de tu vagina etc)

El flujo verdoso amarillento puede ser de hongos vaginales o de la píldora.

La píldora es una pastilla llena de hormonas que hace que tu menstruación se altere y venga tarde o temprano.(Sólo se puede tomar dos veces al año, sólo si hay una emergencia)

Asique relaja te que no estas embarazada, el estrés puede retrasar el periodo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usa la pastilla con precaución, debido a que tiene una carga hormonal alta y descontrola tu ciclo, por eso es el retraso que tienes. Si tomas la píldora no necesariamente produce sangrado, no todos los organismos reaccionan de la misma forma, el flujo puede ser por efecto de la pastilla, los efectos secundarios no deben durar demasiado, te recomiendo que si el flujo continua luego de que termine tu próximo ciclo, consultes con un médico.

Esta pastilla se recomienda tomarla máximo dos veces por año, puesto que la carga hormonal que contiene es capaz de llegar a alterar tu ciclo de la ovulación, con lo que este se hace impredecible y puede fallar más fácilmente.

Pero, no estás embarazada, ni tampoco te has contagiado de algo.