Cambio de titularidad, quiero saber como puedo pasar a ser titular, o disfrutar de usufructo.

Al comprar un piso de la EMV era imprescindible escriturarlo a nombre de mi hija, vivía conmigo, ya casada y fuera de casa, quiero constar como titular a efectos de herencia con las demás hijas... Donación no quiero, es muy cara y compraventa también me resulta cara... ¿puedo tener el usufructo de mi propia vivienda y seguir mi hija de titular?

2 respuestas

Respuesta

Si. Pero para asegurarte y ver si tu hija puede tener algún problema con la herencia, lo mejor es que lo consultes en una notaría, donde de todos modos vas a tener que ir para hacer una escritura en el caso de que quieras que tú hija te ceda el usufructo vitalicio del piso que legalmente es suyo.

Respuesta

No se como sera donde vives, aquí se procede más o menos así: si quieres la titularidad para tu hija, pero que vos puedas usar el inmueble, por ej. mientras vivas, esto tiene que constatar en la escritura, caso de testamento, también se tiene que poner expresamente, aquí hubo algunos cambios en el tema usufructo, no se como sera allí, pero es mejor que consultes un abogado de tu zona. Sds.