Si te cambian un electrodoméstico por uno nuevo, la factura anterior se ha de anular por una nueva? Cómo funciona realmente?

Compramos un robot aspirador en carrefour barcelona por su web y al usarlo unas pocas veces un rodillo se deteriora y tampoco vuelve siempre a su sitio por lo que decidimos devolverlo habiendo pasado sólo un mes. Nos atiende un empleado y tras revisarlo nos dice que no hay problema llevando la factura impresa y la tarjeta con la que se pagó, pero nos olvidamos la tarjeta en casa y volvimos al día siguiente. Al volver nos atiende otra persona y nos dice que para devolvérnoslo debemos limpiar muy bien el robot por lo que volvemos al día siguiente con el robot limpio y nos dicen que no nos devuelven el dinero, que según su política de devolución no hacen devoluciones pasados 15 días de la compra pero en la factura no lo pone, nos dicen que lo pone en un enlace de la web poco visible. Solamente nos dan opción de mandarlo al servicio técnico.

Mi pregunta es, si se diera el caso de que la casa no lo repara y nos da uno nuevo, ¿cómo deberían proceder? ¿Se debe hacer un abono de la factura anterior y realizar una nueva con la fecha de la entrega del nuevo producto al ser uno nuevo? Entiendo que eso daría pie a poder realizar la devolución del dinero al ser factura reciente y estar dentro del plazo...

¿O no se debe modificar la factura?

2 Respuestas

Respuesta

Al comprar online tienes que aceptar unas condiciones expresamente, si en esas condiciones aceptas el punto de que solo tienes derecho a devolución los 15 días después de la compra pues no tiene obligación de devolverte el importe pasados estos 15 días. En caso de que te cambien el aparato por uno nuevo la factura de compra sigue siendo la misma y cuenta la fecha de compra no la del cambio.

Respuesta

Si te dan uno nuevo no empieza un nuevo ciclo de 2 años de garantía. Esta comienza cuando adquieres el producto. Aubque sinceramente dudo que te den ya uno nuevo.