¿Cómo puedo mejorar mi concentración, retención de información /memoria y visualización?

Tengo problema a la hora de concentrarme no solo en los estudios sino también en las cosas que realizo a diario por ejemplo me demoro hora y media en cocinar cuando debo hacerlo en 40 min ya que me distraigo con la música y si lo quito me aburro ya que cocinar no me gusta pero lo hago por necesidad al igual con la limpieza del hogar. O cuando intento leer o investigar algo de mi interés puede que me distraiga, en el estudio es peor ya que me pierdo un poco y el tiempo pasa rápido con solo distraerse en la pc o el celular ya pasaron 2 horas sin sentirlo.

La retención de información o memoria es debido a que me falla esto al momento de analizar algo por ejemplo quiero analizar que hice hoy em la mañana y tarde porque se me perdió unas llaves entonces recodar lo que hice Hoy se me dificulta con todo y hora o al menos saber que primero hice esto y luego lo otro, en el estudio tambn alr esolver problemas matemáticos para analizar Ha que recordar las propiedades o fórmulas o incluso en la lectura me pierdo porque leo de nuevo la anterior página porque se me olvido que hizo tal personaje.

La viaualizacion me refiero a que al momento de querer meditar me cuesta ver con claridad lo que trato de imaginar y cuando resuelto problemas de mate donde requiere imaginar como geometría o física no puedo ver bien la figura etc.

1 Respuesta

Respuesta

Yo también tenia ese problema, aun tengo un poco de dificultades, pero a diferencia de antes e mejorado mucho, lo primero que tienes que hacer es no pensar tanto en ese problema ya que al pensarlo tanto te estresas y se te va a hacer más difícil controlarlo.

Con la concentración en los estudios lo que tienes que hacer es tener un lugar especifico para estudiar, no juntarlo con el lugar de la computadora, me explico: si usas la pc como lugar de entretenimiento, tu cuerpo lo ve como tu zona de relajamiento, y al estudiar en ella entonces se te va hacer incomoda la concentración. Al estudiar evita usar el celular ya que uno se distrae mucho con cualquier cosa que vea en el.

Con lo de meditar se te hace difícil porque dependes mucho de tu cel y porque te estresas demasiado, te recomiendo hacer ejercicio para desestresarte y para distraer la mente, te recomiendo visitar parques y lugares así, ayudan mucho.