Despertares con falta de aire,desorientación y taquicardia

De vez en cuando me despierto con falta de aire y con el corazón latiendo muy deprisa.

Es una sensación muy desagradable porque parece que te vas a morir.

He ido descartando cosas:

Tengo apnea desde hace muchos años pero me trato con cpap. Para asegurarme que no es apnea me hice por segunda vez la prueba del sueño con la cpap puesta por si me tenían que subir la presión de aire, pero dio negativo en apneas. Además de que cuando me pasa, no lo hago jadeando como si hubiera estado tiempo sin respirar, por eso descarto la apnea.

En el tema de los latidos, me laten tan deprisa como si me hubieran dado un buen susto, y puedo asegurar que no es debido a pesadillas.

Lo que no se es si los dos síntomas están relacionados, pero si que pasan a la vez. Puede que los latidos sean una reacción a la falta de aire, no lo se.

Tomo lorazepan para dormir porque sufro de ansiedad. He pensado que también puede ser a que mi cuerpo se está acostumbrando a la dosis y me pide mas.

No se si por los síntomas se puede hacer un diagnóstico a grandes rasgos, es muy complicado. Lo que si me gustaría saber es si los síntomas son lo suficientemente importantes como para ir a mi médico y que me derive al especialista que crea oportuno.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier síntoma que escape a tu control y altere o perturbe tu vida, son suficientes para que acudas a un médico. Puede ser apnea aunque tú la descartes, ansiedad, o cualquier otra cosa, pero sin duda debes acudir a que te hagan unas pruebas.

Un saludo y ya nos comentas que te dicen, si te apetece.