Que alimentos comer para esofagitis

Necesito ayudar a mi esposo.. Temo por su vida.. él tiene detectada una Esofagitis grado B.. Sufre mucho de reflujo.. Pero últimamente se le a incrementado mucho más ese reflujo.. Comiendo liviano lo sigue teniendo.. Está tomando harta agua de hierbas y liviano.. Pero no mejora.. No quiero que le avance a grado C o a un cáncer de esófago.. ¿Qué alimentos debe consumir para mejorarse y vivir más en plenitud? Ayudenme a salvarlo.. Por favor guienme.. Para hacer de su vida.. Mas sana.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, supongo que todo esto está controlado por un doctor y habéis hecho las pertinentes pruebas y que esto lo escribes porque no funciona nada de lo que os han indicado.

Vamos a intentar ayudar. Supongo que lo sabéis, pero tabaco y alcohol, ni de lejos, tampoco café o menta ni comidas picantes o frutos secos.

Comer sano y sin grasas, muy interesante la calabaza, calabacín, borraja y cardo p. Que evite tumbarse después de comer, un paseo es lo ideal.

Prueba con infusiones de jengibre, regaliz y manzanilla. Igualmente zumos naturales de papaya y jugo de aloe vera.

Un saludo y ya nos comentas como evoluciona.

Respuesta

Si tiene reflujo, deberá hacer lo que le indique el gastro, poner la cama como le indique, comer liviano, no comer mucho, tomar algún medicamento, alguno de estos, no se puede tomar más de un mes sin receta, otros se toman con control, no te sugiero que tomes yuyos por tu cuenta, eso puede ayudar o no, pero lo mejor, es ir a lo seguro, sds.