Copiar tabla sin tener en cuenta celdas en blanco

Me gustaría saber como puedo trasladar los valores de una tabla, sin que tenga en cuenta las celdas en blanco. El problema que dicha tabla toma los valores de otra y siempre me pasa las celdas con fórmulas como si estuvieran ocupadas, no las toma como celdas en blanco aunque aparezcan en blanco porque la tengo codificada con la fórmula IF(a1=0;””;) por ejemplo.

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Te paso la macro

Sub copiar()
'
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
col = "A" 'columna a copiar
col2 = "B" 'columna a evaluar
j = 2
For i = 2 To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If h1.Cells(i, col2) <> "" Then
        h1.Range(col & i).Copy h2.Range("A" & j)
        j = j + 1
    End If
Next
End Sub

Gracias por la respuesta, pero no me hace nada. Introduciendo fórmulas como “small”, “index” etc al final no consigo nada, me sigue traspasando las celdas supuestas en blanco

Aquí va, falto

Sub copiar()
'
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
col = "A" 'columna a copiar
col2 = "B" 'columna a evaluar
j = 2
For i = 2 To h1.Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If h1.Cells(i, col2) <> "" Then
        h1.Range(col & i).Copy
        h2.Range("A" & j).PasteSpecial Paste:=xlValues
        j = j + 1
    End If
Next
End Sub
Respuesta

Pasa los datos y luego las filas en blanco

https://www.programarexcel.com/2015/08/macro-para-eliminar-o-borrar-filas.html

https://youtu.be/CCEaj0qIXzE

o usa special cels

https://www.programarexcel.com/2014/07/como-copiar-cortar-y-pegar-en-vba.html