Desescarche continuo bomba calor Mitsubishi

Tengo una aparato a/a con bomba de calor Mitsubishi Electric modeloMUZ-GE50VA. Desde hace una semana al tenerlo conectado con bomba de calor solo tira unos 10 minutos aire caliente y después deja de tirar iaire, está un rato parado y luego vuelve a tirar aire caliente. Según creo recordar no lo había hecho nunca. Vivo en Baleares y aunque las temperaturas son bajas, no lo son como en otras zonas. Ha venido un técnico a revisarlo y tras comprobar carga de gas y medir la temperatura del aire que tira, nos ha indicado que todo está correcto y que se debe a que la máquina realiza desescarches porque detecta hielo. ¿Puede ser qué se trate de otro tipo de avería? Esta mañana debemos tener unos 8 grados y todo el rato hace ese proceso. Además no recuerdo que lo hubiera hecho nunca.

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si se congela la unidad exterior, si no se llega a congelar es posible que tenga mal la sonda del condensador de la unidad exterior y mande descongelar antes de tiempo.

Muchas gracias Antonio. Iré comprobándolo a ver que pasa. Entiendo que cuando dices que mire si se llega a congelar y entre en modo desescarche... debería ver algo de hielo en la unidad exterior. ¿Es así?