Legalidad vigente en devoluciones de e-commerce

Tengo una duda en relación a la política de devoluciones de un e-commerce. Me gustaría saber cual es la legalidad vigente para la devolución del dinero en un pedido realizado en un e-commerce:

- ¿Es obligatorio devolver el dinero a un cliente de buenas a primeras?

- ¿Es legal sustituir el dinero por un cupón/vale para congelar el dinero y se tenga que gastar en el e-commerce en un futuro?

- ¿Si no se devuelve el dinero se esta infringiendo la ley y puedes causar una sanción económica?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Lo primero es saber si usted se dedica a la venta a consumidores o a empresas y profesionales, y que tipo de productos vende... Determinados productos no permiten ejercer el derecho de desistimiento recogido en la legislación para las ventas a distancias.

El consumidor dispone de un plazo de 14 días para devolver el producto y aunque no hay un plazo claramente establecido en la legislación, se entiende que usted ha de devolver el dinero en el mismo plazo. Al ser compras a distancia usted ha de devolver el dinero.

Además todo esto debería quedar claramente especificado en las condiciones de uso de la web.

Agradecemos valoración de la respuesta.