Hacer una macro que valide y guarde access

Quiero guardar un registro

Pero quiero que si 2 datos de ese registro ya existan, me diga datos duplicados

X ejemplo

No y año

En mi tabla ya existe un registro con No1 año 2019

Y quiero guardar un registro con No1 año 2019 me diga duplicado

Y si quiero guardar un registro con No. 2 año 2019 lo guarde

¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta

Ignoro si tienes un Formulario Independiente o con Origen de datos directo de una Tabla o Consulta y otros detalles de tu proceso, por lo que solo me atrevo a sugerirte un modo de Validación antes de guardar los datos..

If Nz(DCount("*","TuTabla","No = " & Me.No & " AND Año = " & Me.Año),0) = 0 Then
    DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Else
    MsgBox "Ya existe un Registro con el Número " & Me.No  & " y el año " & Me.Año,vbCritical,"DATOS EXISTENTES"
End If

TuTabla evidentemente es el Nombre de tu tabla o consulta, que si tiene espacios o caracteres extraños debes poner entre corchetes >>Ejemplo >>  [Una Tabla Base]

No y Año son campos de la Tabla/Consulta y Nombres de controles en un Formulario que también supongo que tienes. Un saludo >> Jacinto