Elección presupuesto para cambio de ventanas

Quería información para elegir un presupuesto para cambiar las ventanas de mi casa. He estado mirando mucho por aquí y me ha ayudado mucho el leer muchas cosas, pero ahora que tengo que decidirme ya sobre seguro, me gustaría una pequeña ayuda final.

Son 14 ventanas en total con la siguiente distribución (les pongo un número dentro del paréntesis para identificarlas):

3 ventanas (1,2,3) de 1395 x 1190

2 ventanas (4,5) de 1395 x 1175

1 ventana (6) de 1190 x 1190

2 ventanas (7,8) de 670 x 1175

1 ventana (9) de 1595 x 1175

1 ventana (10) de 1395 x 1190

1 ventana (11) de 2000 x 1175

1 ventana (12) de 650 x 1190

1 puerta (13) de 750 x 207

1 ventana (14) de 2990 x 2100

Las he enumerado porque nos dan diferentes propuestas.

En la ventana 11, por ejemplo, nos han propuesto tanto hacerla como dos hojas, como hacerla de tres hojas con una parte fija y también de hacerla de tres hojas.

En la ventana 14 también hay diferentes propuestas y es que pongamos una sola parte fija y luego una corredera que sea oscilobatiente; otra es dividirla en tres partes la de la izquierda fija (da a una terraza) y otras dos con una puerta y otra propuesta es hacerla con cuatro ventanas seguidas.

Propuesta 1:

Marca REHAU euro design

Marco curvo de 80

Hojas 60 austriaca alargadera de 116 mm en blanco

Mosquiteras

Cajeado recogedor

Motor persiana en ventana 14

Cristal planitherm “4S”/16/4

Total: 11.161 euros

Propuesta 2:

PVC blanco 70 mm ecoven Plus

Con mosquitera cajones de 200 milímetros y persiana de aluminio

Vidrio triple 4 12 4 12 4 bajo emisivo

Barras de pletina para remate exterior

Motor persiana en ventana 14

Total: 12.000

Propuesta 3:

Marca Kömmerling

Mosquitera enrollable

Tapajuntas plano de 60 mm cajón de persiana

Sistema rolaplus lamas de aluminio inyectado vierteaguas de Marco elaborado con sistema eurofutur

Mosquiteras

Vidrio de cámara 4 /16/4 (no es bajo emisivo)

Junquillo serie elegance

Motor persiana en ventana 14

Total (a la espera de ponerle BE en el cristal interior): 9.817 euros

Propuesta 4: (parecida a la 3 pero es otra persona)

Marca Kömmerling

Mosquitera enrollable

Tapajuntas plano de 60 mm cajón de persiana

Sistema rolaplus lamas de aluminio inyectado vierteaguas de Marco elaborado con sistema eurofutur

Mosquiteras

Vidrio de cámara 4 /16/4 BE

Junquillo serie elegance

Motor persiana en ventana 14

Total: 10.100 euros

Propuesta 5:

Marca: Schuco

PVC Schuco living 82 triple junta

Cajón 200 aluminio inyectado con mosquitera interblock con palanca de rebajo

Motor persiana en ventana 14

Triple vidrio 4/20/4/18/4 bajo emisivo

Total: 10.623 euros

Propuesta 5:

Marca: Salamander

Apertura oscilobatiente compacto monoblock de PVC con lana de aluminio y cajón de 185 mm doble cristal 4-16-4 planitherm

Motor persiana en ventana 14

Total: 10.635 euros

Tengo alguna propuesta mas de Cortizo y algunas mas pero estas son las que mas me convencen.

Laa verdad es que estoy dudando entre dos de ellas y me ayudaría cualquiere consejo que me dieseis.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis!

La mejor propuesta que tienes, es la se Schüco, al tener una perfilería un 18% más aislante que el resto, que son iguales entre ellas, y un vidrio entre un 30 y 40% más aislante que el resto.

El resto de opciones, son iguales como he comentado en perfilería. En vidrio, la opción de Ecoven Plus es un 7,69% más aislante que el resto y por supuesto, el peor vidrio es el de Kommerling sin tratamiento bajo emisivo, que al no tener este tratamiento es casi el doble peor que el resto.

Muchas gracias por tu respuesta.

El presupuesto de Kommerling que no tiene vidrio bajo emisivo, le pedí que lo pusiese, y mañana me da el presupuesto con el, aunque creo que ya con el BE quedará económicamente por encima de la propuesta 4; es más, creo que los dos compran las ventanas hechas al mismo sitio puesto que ellos no las hacen, solo las instalan y venden.

La de Schuco es la que más me convence sin duda. Además de que son los únicos que las fabrican ellos; también me dieron una propuesta de Cortizo, mejor económicamente pero creo que es mucho mejor la de Schuco. Lo que me intriga un poco es las medidas de 4/20/4/18/4 bajo emisivo que no las he visto por comentarios aquí. ¿Qué te perece a ti?

La de Ecovent también me convence pero aparte de ser más cara, el vendedor erre que erre que ponga en la ventana 14 una puerta corredera, que estéticamente es muy bonita, es verdad, pero en cuanto al aislamiento lo veo bastante mal. Uno de los de kromerling porne algo parecido pero va por rieles y luego al cerrar la manilla, se cierra como una oscilobatiente; la veo mejor sistema que el de la corredera, pero aún así peor que una puerta o una venta oscilobatiente. Es una ventana muy grande y creo que al final pondremos 1/3 fija y luego en los 2/3 pondremos una puerta de dos hojas.

Muchas gracias de nuevo.

La combinación es buena, mejor que las otras, mejorable como todo en la vida, metiendo un segundo tratamiento bajo emisivo, metiendo gas argón en las cámaras...

Los de Kommerling, te ofrecen una osciloparalela, que ocupa muy poco espacio al abrir y es tan aislante como las practicables, ya que utiliza la misma perfilería y la hoja se embute en el marco. Sin duda, esta opción como la que tu planteas, son las mejores, y mejores indudablemente que la corredera.

Si, la combinación me parece buena, me refiero a que se salía un poco de lo me me habían ofrecido hasta entonces, que todos me decían un 4/12/4/12/4 BE y ellos me dicen un 4/20/4/18/4 BE y de ahí mi extrañeza al poner unas medidas diferentes, pero me imagino que ellos saben vbien lo que hacen y por eso ponen esas medias.

Y si que me gustaría poner otro bajo emisivo, y gas argón... pero todo suma e incrementa el precio y creo que esa combinación de perfil y cristales puede ser adecuada para mi.

Al final, me han dado el presupuesto con el bajo emisivo y son 560 euros más, así que 9.817 + 560 = 10.377 queda unos 200 euros más cara que la otra, así que,más o menos igual y sigue pareciéndome mejor la de Schuco.

Una duda que me queda es en el cajón de Kommerling. Los dos me han dicho que el rolaplus pero uno me dice que está aislado por tres caras (que yo creo que es lo correcto) y el otro dice que solo en una cara (es más, me enseñó una muestra y si que viene solo por una cara) y me da que pensar (lo mismo mezclo cosas) que lo mismo no es Kommerling lo que pone y es de otra marca de la misma empresa ¿puede ser KBE? Porque mira que yo le decía que tenía 3 caras aisladas (había visto las del otro presupuesto) y él me insiste en que solo 1. También me ha costado que pusiese en el presupuesto el bajo emisivo que yo creo que si es necesario (hoy, por ejemplo, al llevar a los niños al cole, había -5º C y ahora son las 12 y todavía estamos a -1ºC).

Muchas gracias por tu respuesta.

Las cámaras de 20 y 18 mm, te dan mayor aislamiento térmico, y ellos las utilizan para completar el espesor total del vidrio que desean utilizar, si no, hubiesen puesto cámaras de 16. Pero tranquilo, son mejores que de 12 y no son peores que de 16.

El rolaplus, es que se puede hacer con o sin aislantes, y alguno te ofrece una versión más barata, sin el aislante a 3 caras, o bien, que no es rolaplus... Sin duda, mejor la opción con 3 caras de aislante.